Clínica los Coihues nace el año 2001 producto de la unión estratégica de dos grandes empresas dedicadas a la salud y seguridad de las personas, la Asociación Chilena de Seguridad y la Mutual de Seguridad, asesorados inicialmente por un socio internacional; Beverly Gallen.

La misión inicial de esta alianza, fue aportar a la sociedad, una institución y un modelo de excelencia Clinica, dedicada a la Neuro Rehabilitación de personas en situación de Discapacidad, de origen no laboral, con foco inicial en la rehabilitación integral de patologías encefálicas (traumáticas y vasculares), y medulares (traumáticas).

Con este propósito y contando con el liderazgo técnico de expertos referentes de Mutual de Seguridad y ACHS, se conformó el primer equipo profesional que asumió el desafío de desarrollar un modelo de rehabilitación de alta calidad clínica, enmarcado en estándares de atención de aportados por socios internacionales.

Mientras se desarrollaba la cultura organizacional, y se avanzaba en la instauración de procesos y estándares que hoy nos caracterizan, fuimos ampliando nuestras ofertas de Rehabilitación a otras condiciones clínicas; destacando entre ellas la instauración de modelos de intervención para personas con patologías de origen neuromuscular; con enfermedades respiratorias y de la vía área (personas con Ventilación Mecánica Prolongada y/o Traqueostomizados); con gran discapacidad y condición crónica, asociado a patologías encefálicas graves e incluso, la implementación de áreas y modelos de tratamiento para usuarios portadores de patógenos mutiresistentes, e incluso, durante un período; la oferta de NeuroRehabilitación para población pediátrica.

Las experiencias, destrezas y conocimientos adquiridos a lo largo de este proceso, nos han llevado a convertirnos y consolidarnos como la primera y única Clínica privada en Chile dedicada exclusivamente a la Neuro Rehabilitación de alta complejidad, contando para ello hoy con un modelo de especialización, de alta efectividad y centrado en las necesidades de los usuarios, ofertados en modalidades de atención tanto, ambulatoria como hospitalaria.








Otorgar servicios de Neuro-Rehabilitación integral a las personas adultas en situación de discapacidad y sus familias, para conjuntamente alcanzar su máximo bienestar y productividad; a través del trabajo de un equipo humano interdisciplinario, capacitado y eficiente, contando con infraestructura y tecnología especializada, docencia e investigación clínica y altos estándares de seguridad en el cuidado.

Ser referentes en el país en Neuro-Rehabilitación integral de personas adultas en situación de discapacidad y sus familias, con la obtención de los mejores resultados posibles, utilizando los recursos humanos, infraestructura y tecnología disponibles, contribuyendo activamente en docencia e investigación clínica y siendo un aporte a la inclusión y participación social.







Rodolfo Ponce

GERENTE GENERAL


Dr. Jorge Gutierrez

DIRECTOR MÉDICO


Gustavo Alarcón

SUBGERENTE MEJORA CONTINUA

Marcela Díaz

DIRECTORA ENFERMERÍA


Patricia Gutierrez

DIRECTORA CALIDAD


Carolina Vega

JEFA ADMINISTRACIÓN


Yasmina Soriano

ASISTENTE GERENCIA






  • Clínica los Coihues, Prestador de salud de atención cerrada, otorga prestaciones de alta complejidad e interdisciplinaria, de gran especialización en NeuroRehabilitación, financieramente sustentable, en ambiente terapéutico y seguro para lograr altos estándares de calidad y seguridad en la atención del usuario, basado en un modelo de mejora.

  • Clínica los Coihues garantiza la certificación de sus profesionales y técnicos para brindar atención segura y se compromete a fortalecer el desarrollo de sus competencias técnicas y personales.

  • Clínica los Coihues se compromete a asignar los recursos humanos, materiales, logísticos y financieros disponibles para garantizar los estándares de seguridad en la atención del usuario.

  • Clínica los Coihues desarrolla relaciones de confianza y satisfacción con sus usuarios, adhiriéndose en todos sus procesos al respeto de los derechos y la seguridad en la atención de sus usuarios y familias.

  • Clínica los Coihues se compromete a fortalecer relaciones de confianza, reciprocidad y visión conjunta de NeuroRehabilitación con la comunidad profesional, con instancias de desarrollo y crecimiento profesional y técnico.